Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Mi Labor Voluntaria



Mi Labor Voluntaria


Soy Voluntaria de Cruz Roja, hace ya muchos años.
Colaboro con dos proyectos en Madrid:
Juventud y Socorros.
  • Juventud: Estoy en un proyecto llamado "Sales Hoy".
Este proyecto se realiza los fines de semana en las plazas más concurrentes por la juventud madrileña: Moncloa, plaza de España, Tribunal, Chueca... Y nos desplazamos a los barrios periféricos en épocas de fiestas.
El objetivo es informar, tomar conciencia, mediante encuestas, folletos o charlas, sobre las drogas, (incluidas tabaco y alcohol), enfermedades de transmisión sexual.., se hacen test de alcoholemia, juegos de percepción, y atendemos a todo aquel que se acerca a la carpa, preguntando por cualquier tipo de duda que tenga respecto a estos temas.
  • Socorros: Soy Técnico Sanitario, y hago guardias y preventivos, con ambulancia.
En todos estos años me gratifica saber que he ayudado a mucha gente, y quiero seguir haciéndolo.



☞♕☆Ψοιαηδα♀♡♪

Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




sábado, 21 de febrero de 2015

Película "Un amor entre dos mundos"




Película "Un amor entre dos mundos"  ver en formato: Críticas de Yolanda



Historia típica de amor imposible, donde el amor tiene que triunfar, porque es lo más importante.
La peculiaridad de este amor imposible, es que es imposible de verdad, a físicamente imposible, me refiero.
Trata de dos personas, que viven en dos mundos inversos, el superior y el inferior, con sus diferencias económicas-culturales correspondientes.
pero lo que realmente les preocupa, es que si uno de los dos va al mundo del otro, la fuerza de gravedad les atrae a cada uno a su mundo, y de no llegar cada uno al suyo, arderían, literalmente, con sus llamas de fuego y todo.
A partir de estas nociones básicas de cada mundo y ambos en relación conjunta, se desarrolla la película de poder llegar a estar juntos físicamente.
Es una película, entretenida e interesante. Amena sin más, que se deja ver gratamente, con la incertidumbre de saber y desear que puedan solucionarse ese pequeño problema de la combustión espontánea, que experimentan entre sus cuerpos, cada vez que quieren encontrarse.




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




sábado, 14 de febrero de 2015

Libro "50 sombras de Grey"



Libro "50 sombras de Grey"



Hará ya como un par de años que me leí la trilogía de las 50 sombras de Grey.
Ahora la gente está revolucionada con la película.
Bien, yo también tengo ganas de verla, pero por saber si me puede gustar más que el libro, porque sinceramente, a mí personalmente no me gustó nada.
Bueno las escenas eróticas, sobre todo en el primer libro están bien redactadas, después ya se vuelven más de lo mismo, monótonas y al final casi inexistentes.
He leído mejores libros eróticos que éste. Espero que con la película, la música y demás, mejore un poco.
Tengo que apuntar, que el modelo erótico basado en la sumisión de un miembro, no es mi estilo, aunque lo respeto, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando haya consenso. El problema que le veo yo a la historia es que primero es uno el que quiere hacer cambiar a la otra, y después se cambian las tornas y es ella la que le quiere hacer cambiar a él.

Del argumento, pufff qué contaros, el primer libro es el mejor y no me termina de convencer, se nota que con el segundo tenía alguna fecha de entrega, porque parece hecho deprisa y corriendo. Y ya con el último se le terminó la inspiración completamente, es más, ese libro ya está enfocado a que iban a sacar la película, que a la literatura en sí.

Yo me leí el primer libro, por lo típico de "hay que buen libro", "no puedes dejar de leerlo" y todas esas recomendaciones que te hacen, y ya los siguientes, por saber si podían mejorar o ya simplemente por saber cómo acaba la historia.

Con el primer libro, el Grey me pareció... (cómo insultar un personaje, sin que suene a insulto, no, creo que no se puede, haber qué os parece así) ¡tonto del haba! vamos a ver, vale que tenga sus 50 sombras, todos tenemos nuestros traumas, y cuando por fin consigues descubrir los suyos, piensas, en fin tampoco es para tanto, pero bueno, que básicamente, el blandengue este para demostrar su hombría, tiene que someter a las mujeres.
La chica se resiste un poco a esta manipulación por parte de Grey, hasta que llega el segundo libro y se cambian las tornas. El Grey madura un poco, empieza a enfrentarse a sus problemas, y ahora la ¡tonta del haba! es ella, le cambia la personalidad completamente y de ser independiente, joven pero segura de sí misma, se convierte en una celosa insoportable, que quiere hacer cambiar a su hombre. En fin que lo peor está por llegar en el tercer libro, donde el erotismo ha desaparecido y es sustituido por un thriller de acción, misterio y persecuciones, donde el personajes de ambos dos, se convierten en un empalagoso... ¡no hay quien os aguante! perfectamente sincronizados, ¡somos iguales, mira que buena pareja hacemos!

En fin que a mi no me guste la historia, ni cómo se escribieron los libros, no significa, que no le gusten al resto del mundo, pues si no, no habría tenido tanto éxito.

Espero que con la película mejoren la historia del libro, aunque imagino que va a ser más de lo mismo, me veré la trilogía entera y ya vendré a contaros que me ha parecido, siempre desde mi opinión más personal, que no tiene por qué coincidir con el resto de la humanidad.
;)




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"


A continuación os pongo mi opinión sobre la película.


Película "50 sombras de Grey"



Valoración personal :  A mí, la película, me gustó.

Partiendo de...
que el libro no me gustó en absoluto,
que la gente me dijo, que la película era malísima,
pues no esperaba gran cosa de ella, la verdad.

Ahora...,
después de escuchar la banda sonora en todas las emisoras de radio, y aún sin saber que era de la película, me gustó bastante, esa balada pegadiza. Del resto de canciones que sale durante la película, qué decir;  me gustan todas.

La actriz protagonista, Dakota Johnson, lo hace genial, los gestos, expresiones faciales, vestuario... tan fiel al libro, que te la imaginas tal cual.
El chico, por desgracia, lo hace faaaaatal, por no decir como el culo, que es lo único bueno que hace, enseñarlo, aunque sinceramente, no creo que esa escena trasera de donde acaba su espalda, sea suya, seguramente sea de algún doble. En fin, que en el libro, el Grey cae mal, de lo machista, manipulador y arrogante que es, y Jaime Dornan, no da ni susto, ni miedito, ni nada, vamos, que casi no te importa que te peguen, si lo hace él.

La película es bastante fiel a la historia, evidentemente, se saltan un montón de cosas que pasan en el libro, como la obsesión que tiene Grey por la comida, o escenas de sexo erótico, pero es de esperar, no se puede meter un libro entero en dos horas de película.

Resumiendo, si no te has leído el libro, parece una película romántica, picantilla, muy light, pero entretenida en el argumento, mucho más fácil de llevar que el libro.
Al igual que el libro se nota que está hecho para gustar a las féminas, la película puede resultar entretenida para ambos géneros, picante para él, romántica para ella, o al menos esa es mi impresión.

Yo sí, que recomiendo verla.




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"



Cupido y Serendepia



Cupido y Serendepia



Os voy a contar una historia que poca gente conoce.
Seguramente sepáis quién es Cupido, ese ángel que lanza flechas, para que la gente se enamore a primera vista.
Pero... ¿quién conoce a Serendepia? Esa que se encarga de la casualidad, de los encuentros fortuitos, ¡qué haríamos sin ella! seguramente haya intervenido más en nuestras vidas que cupido.
Bien pues os voy a contar cómo empezó todo, y cómo puede llegar a estar todo relacionado.
Serendepia y Cupido, nacieron para competir por un puesto que había quedado vacante, el de "Celestina del amor", los dos eran amigos, se conocían bien, pero al mismo tiempo eran rivales, tenían que crecer juntos pero entrenar por separado, a los dos les entregaron sus arcos y sus flechas, pero cada uno tenía que buscar su propia estrategia para que sus flechas fueran las más efectivas.
Serendepia era dulce y cariñosa, enamorada del amor, sólo era una niña pero tenía claro lo que quería, que el amor triunfara ante todas las cosas, era la candidata perfecta para el puesto de celestina.
Cupido era más travieso, lo que le gustaba era disparar flechas, cuantas más flechas mejor, creo que a veces no le importaba que las personas a las que enamoraba con sus flechas, no fuesen compatibles.
Cuando dejaron de ser unos bebés, para convertirse en los niños encargados de repartir amor, empezaron sus pruebas.
Serendepia observaba bien a sus aspirantes al amor, y hasta no sentirse segura de que ese amor triunfaría no disparaba su flecha.
Cupido era un torbellino, y cualquier candidato a enamorarse, era perfecto para practicar el tiro al blanco.
Durante algún tiempo estuvieron compitiendo, flecha tras flecha, amor tras amor, y prueba tras prueba, cada vez estaban más cerca del veredicto final.
Una vez realizado el recuento de parejas enamoradas. Cupido ganó con una elevada puntuación.
Una vez más, como en tantas otras ocasiones de la vida, la cantidad fue mejor valorada que la calidad. Y el amor fue dejado en manos de Cupido. Quizás esto aclare muchos de los resultados finales que este angelito va provocando por el mundo.
En fin, que Cupido y Serendepia seguían creciendo, juntos pero no revueltos, cada uno por separado, hacían lo que tenían que hacer.
Cupido enamoraba a las parejitas con sus flechas de amor, con él todo era idílico y maravilloso, las parejas eran felices, mientras durase el efecto de las flechas, si la puntería de Cupido era cien por cien en el corazón de cada enamorado, ese amor duraría para siempre, pero si no acertaba de pleno, después de pasarse el efecto tenían que seguir el camino del amor por sus propios medios, y no siempre conseguían andarlo.
Mientras tanto Serendepia, que se quedó sin realizar el trabajo de su vida, hacía lo que mejor se le daba hacer, observar, observar y dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar, por casualidad.
Aunque Serendepia no había conseguido el puesto oficial de celestina, ella tenía clara su vocación, ella creía en el amor verdadero, pero no el enamoramiento que provocan las flechas de Cupido, si no en el amor que surge, que crece, que se forja día a día, y que si lo trabajas constantemente, puede durar eternamente.

Cupido aunque crecía cogiendo experiencia y confianza en sí mismo, no terminaba de ser tan observador y detallista como Serendepia, y por muy bueno que fuera lanzando flechas, lo que hacía por los demás no lo podía hacer por él mismo. Era evidente que entre ambos había más que una simple amistad o rivalidad. Ella escondida entre los árboles siempre observando y dejando pasar la oportunidad, si algo tenía que ocurrir ya ocurriría, pero su rechazo pasado, del trabajo de su vida, no le dejaba superarlo y hacer algo para cambiar las cosas. Él en su mundo de enamoramiento, no era capaz de dirigirse a ella y exponer sus sentimientos, simplemente dejaba pasar el tiempo embelesado con la belleza de Serendepia.
Ambos siguieron creciendo...

Sus caminos se separaban y convergían constantemente.
Ambos habían perdido la inocencia de su niñez, Cupido era cada vez más engreído, seguro de sí mismo, creyéndose ser el príncipe absoluto del amor.
Serendepia, una joven y apuesta fémina, inteligente, mucho más fría, dura y segura de sí misma, tantos años observando a Cupido, a las parejas de enamorados, creía saberlo todo sobre el amor, pero todavía sin el valor de atreverse a actuar, aunque viera como Cupido se equivocaha en alguna precipitada flecha de amor, le dejaba actuar, aunque se viera con ganas de revelarle lo que sentía por él, seguía sin ser capaz de acercarse a su piel.
Los años seguían pasando y la distancia emocional entre ellos era cada vez mayor.
Serendepia llegó a la edad adulta cuando por fin la madurez llegó a su corazón.
Se dio cuenta que su gran pasión seguía siendo ver felices a los demás, y todos los años que había pasado observando cómo el azar y la casualidad también tenían su papel a la hora de ser feliz, se dedicó a ello, a los actos fortuitos del destino, cuando creía que una pareja merecía estar junta, aunque ellos mismos no fuesen capaces de verlo, casualmente provocaba un encuentro fortuito por obra del destino, quizás una piedra en el camino de una joven que mientras camina hacia atrás no la ve, y al tropezar, ese chico con el que tontea, al quererla sujetar, se ven obligados a ponerse cara a cara, y si hay amor de verdad, seguramente un beso surgirá.
Cupido que nunca había dejado de fijarse en ella, le gustaba lo que veía, ese cambio tan positivo en su forma de actuar. Él también había madurado, y empezó a reconocer que quizás una ayudita no le vendría mal.
Así que armado de valor, se acercó a Serendepia y le reveló sus sentimientos, ella correspondiéndole, le abrazó y se pusieron a hablar y hablar, todas esas palabras que no se habían dirigido durante años.
Decidieron que ya no serían rivales nunca más, a partir de ese instante, podían trabajar juntos, bueno aveces por separado y a veces en conjunto, pero siempre se tendrían el uno al otro.
Por eso a veces el amor te llega con un flechazo, otras veces por casualidad, y en otras ocasiones, es un un cúmulos de circunstancias, que no te das cuenta cómo te llegas a enamorar.
Aunque lo que realmente importa, es saber que no podemos dejar el amor de pareja a factores externos, Cupido y Serendepia, sólo nos dan ese empujoncito que a veces necesitamos y que no somos capaces de caer en la cuenta de lo que ocurre. Después la labor es totalmente nuestra, nada es eterno si no lo sabemos mantener. La elección final es tuya, aprovéchala.



FIN



Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"



jueves, 12 de febrero de 2015

La vida es un carnaval



La vida es un carnaval



¿Sabéis una cosa? Conozco una ventana que muestra la vida de los animales que habitan en una selva muy lejana.
Y... ¿queréis que os cuente lo que vi? 
Pues bien, preparaos para la siguiente historia.

Todo comienza con Isaac, un pequeño camaleón de color verde, que no podía cambiar de color.
Isaac observaba a sus mayores subidos a los árboles, les veía cambiar los colores de su piel, una y otra vez. Él también quería cambiar de color, pero no podía.
Yo le veía triste, bueno cuando conseguía verlo, porque se le daba muy bien ocultarse entre las hojas verdes de los árboles.
Isaac fue creciendo tristemente, porque seguía sin poder cambiar de color, vale que el verde le favorecía, vale que era el mejor ocultandose entre la verde selva, vale que tenía que tener paciencia, ya que tarde o temprano, todos los camaleones cambian de color, pero no, no vale, no es justo que los demás puedan y él no.
Así que como no le gustaba su vida, siguió creciendo con un rostro entre triste y enfurruñado.

En su adolescencia, Isaac sólo tenía un amigo, Kevin, tampoco se le daba muy bien lo de cambiar de color, a excepción de una mancha roja en su frente, no había forma de que le saliera ningún color más. 
Eran los dos "verdes-simples" de la selva, así es como los llamaban los demás. Pero a diferencia de Isaac, a Kevin no le importaba, él era feliz como era, se aceptaba con sus virtudes y sus defectos, y eso le hacía vivir la vida con más seguridad en sí mismo, y poder disfrutar más con los demás.
A los dos les gustaba Lily, ella sí que podía cambiar de color, y su color favorito era el lila, por eso lo lucía con orgullo, "Yellow butterfly" era su mejor amiga que siempre le acompañaba allí donde iba, posada en su cabeza como si fuese una corona de princesa, que le hacía aún más bella.

Ese año, toda la selva, estaba preparándose para unos carnavales espectaculares. Con fuegos artificiales incluidos. Todos los animales sacaban a relucir sus colores más vivos, para darle luz y color a la selva. Estaban todos los animales, no faltaba ninguno, yo conseguí ver dos papagayos y un loro verde, dos leopardos y tres monos, dos tucanes y un colibrí, una cacatua y una serpiente, tres pájaros de pico fino y largo, tres mariposas y un faisán, un perezoso y un ave de plumaje naranja vivo, incluso algún animal más que no sabría deciros cual, y por supuesto vi a Isaac, subido en lo alto de un árbol, con su cara de enfadado, mirando lo bien que lo pasaban los demás, hasta Kevin no dejaba de hablar con Lily, aunque ella no parecía hacerle mucho caso, pero eso daba igual, lo importante es que todos lo pasaban fenomenal.
Por eso Isaac no podía seguir así, triste y enfadado, si no te gusta tu situación, cámbiala, no esperes a que las cosas ocurran porque sí, sin hacer nada para resolverlo, esperando que se resuelvan solas.
Su objetivo era poder cambiar de color, y empezó a trabajar ese aspecto de su vida, tanto insistió, que al final consiguió lucir los colores más bonitos de la selva, era un camaleón multicolor.
Al año siguiente cuando llegó el carnaval, ya no vi ningún animal tristón, Isaac orgulloso de su gran esfuerzo, mostraba sus colores con alegría, incluso consiguió hacerse una nueva amiga, que se veía tan linda como él, y los dos juntos se pusieron a observar la fabulosa fiesta de la selva, todos los animales eran tan felices, que decidieron vivir la vida como un carnaval que se celebra todos los días.


Por eso, para ser feliz, hay que vivir contento, con ilusión, y si la vida te da limones, aprende a hacer limonadas, si algo sale mal, cámbialo para que salga bien, evoluciona en tu camino, para llegar a vivir con felicidad el día a día.
Os dejo una canción con su letra, para que la podáis cantar con quien queráis.
Ver "La vida es un Carnaval- Celia Cruz (letra)" en YouTube

Aquí os dejo un dibujo para que lo coloreéis a vuestro gusto. Disfrutarlo.





FIN




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"



martes, 3 de febrero de 2015

Película "Kamikaze"



Película "Kamikaze"


El argumento de la película, es básicamente lo que te esperas, pero llena de matices, que es por lo que merece la pena verla.
Trata de un hombre, que tiene la misión de inmolarse en un avión ruso con destino a Madrid, sólo que por motivos climatológicos, no pueden despegar y la compañía aérea, aloja a los pasajeros, incluido el kamikaze y su chaleco bomba, en un hotelito muy cuco, en mitad de la nada, donde si deciden salir del hotel, se congelan de frío. 
Y en ese idílico lugar helado, transcurre la película, y la historia personal de cada uno de sus personajes.

Es una comedia-dramática. 
Cuando estás en esos momentos de la película en la que hay buen rollo, chistes, romances, y vas conociendo a cada uno de los personajes, se te hace muy entretenida, y los puntos de humor, son realmente buenos.
Ahora cuando hay que llorar, prepara el pañuelo, porque la historia es triste.
Incluso, pudiendo haber acabado mejor, me gusta el final que le dan al personaje del protagonista.

Y aunque el argumento sea sencillo, tiene cabida toda clase sentimientos, los matices son los que te provocan, la risa, el llanto, el amor, la ternura, la pena, la nostalgia, la empatía, el miedo, el dolor...
Y me gustó escuchar una frase muy cierta, y que no somos conscientes de ella:
"Por muy mal que creas que te trate la vida, siempre habrá alguien, a quién le vaya peor que a ti".
Es muy fácil lamentarse de uno mismo, lo difícil es saber valorar lo positivo y poder disfrutar de la vida, cuando sólo eres capaz de ver tu propia desgracia.
El problema de lo malo que nos ocurre en la vida, es que se magnifica, y no nos deja ver los pequeños detalles que aportan felicidad a nuestro día a día.

Resumiendo, una película muy humana, que recomiendo ver, no por el argumento en sí de uno que quiere volar un avión, si no por lo que hay detrás de cada personaje de la película.





Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"