Survival Zombie 20# Edición. Getafe (Madrid). 9 de Mayo
Debido a una lesión, no puede jugar esta partida, pero acompañé a varios jugadores que pudieron vivir el juego en todo su esplendor.
En esta edición, se pudo elegir bando.
podías alistarse al ejército de WRG, o unirte a la resistencia.
La mitad de mi grupo se alistó en un bando y la otra mitad se unió al otro, por lo que yo, totalmente neutral, fui acompañándolos a unos o a otros dependiendo de la zona en la que se encontraran, ya que yo, no podía recorrer grandes distancias.
Este hándicap hizo que no me enterase muy bien de la trama, pues entre unos por u lado y otros en el bando opuesto y todos a la vez contándome lo sucedido, un caos de información se produjo en mi mente.
Espero poder resumidos La aventura igualmente.
Todo empezó con la escena inicial. Miembros de la corporación WRG, estaban dando su discurso de bienvenida, a la vez que la resistencia abucheaban y saboteaban el espectáculo que nos brindaban, desde mi posición apenas podía ver gran cosa. Pero de repente todo se descontroló, disparos, secuestros, nadie sabía exactamente qué tenía que hacer, pero ambos bandos tenían un objetivo común, encontrar a dos personas que poseían una valiosa información de contenido secreto, y que cada bando lo usaría según sus necesidades.
Estas personas era una vlogger de you tube; Ittara, y un incitador de la verdad Bruno, donde también cuelga sus vídeos en la red, convertidos en una serie de capítulos que no puedes dejar de ver.
El grupo que se fue con la resistencia, llegó hasta una plaza abarrotada de gente humana y no tan humana, la prueba de la radio, la llamaron. Una vez allí, tuvieron que atravesar un pequeño y estrecho pasillo a la intemperie, con un Zeta que custodiaba un pequeño pórtico metálico. Dentro, había una chica miembro de la resistencia, pedía un valiente voluntario que se atreviera a pasar las puertas acristaladas que la separaban de una amiga suya, que se había quedado presa en el interior del edificio con un zombie que le acechaba. El voluntario llegó hasta una chica herida, tirada en el suelo, pedía histéricamente que comprobara la muerte del fatídico Zombie al que creía haber abatido, pero no antes de que le hubiese herido de gravedad, bueno más bien de mortalidad humana, porque tras comprobar con una patada, el inerte cuerpo del zombie, la chica con un aullido propio de una bestia, gritó; "¡¡¡corre!!! no sé cuánto tiempo más resistirse, pero me iré sabiendo que maté a ese mal nacido".
Después de regresar al rellano de la entrada, la amiga dando por pérdida a su compañera. Te decía dos direcciones a donde tenías que dirigirte. Una de ellas en un parque donde había situado una tienda de campaña teñida de camuflaje, y unos militares te hacían unas pruebas físicas para ver si eras apto de entrar en la tienda, una vez dentro, una pizarra con números y tras hacer unos cálculos mentales, te ofrecían un código, para poder dirigirte al otro punto de encuentro y poder intercambiar ese código por más información.
Mientras tanto el grupo que se había ido con la WRG, venían de hacer una prueba en la que les habían mandado a una discoteca de la ciudad en busca de un zumo de piña que les ofrecería una chica llamada Paula. Una vez dentro de la disco, la chica en vez del zumo te daba un código a cambio. Después de apuntarlo, te mandaba a otro lugar donde poder hacer algo con esa información.
En ese lugar al que era difícil de acceder por culpa de una Zeta, que no parecía separarse del acceso al interior del recinto, se encontraba un personaje de la trama inicial que fue secuestrado, y que se hallaba bastante mal herido. Después de un merecido sermón, por no haber habido nadie que lo ayudase, te pedía el código del zumo de piña y te decía otro lugar donde acudir. Al parecer una Iglesia rodeada de zombies, donde un párroco en la parte de atrás los intentaba mantener a distancia, y una vez allí, te mandaba ir a sacarte una foto en la puerta principal de la Iglesia con lo que ello suponía, ya sabéis, tener que esquivar muchos más Zombies, además sin esa prueba fehaciente de haber completado la misión, no te podía dar la ubicación de la siguiente tarea a realizar, que daría lugar justo en el ayuntamiento, zona centro, totalmente plagada de hordas de zombies por todas las calles que convergían allí. Si conseguías acceder al interior del recinto, por lo visto en el rellano de otro edificio acristalado, te esperaban un par de personas un supervisor y una enfermera de la WRG, junto con un zombie sedado o algo así, porque apenas era capaz de moverse. Frente a una garita con un cristal polarizado como fachada, dijeron que altos cargos de la corporación observaban todos sus movimientos, por lo que esperaban ver un óptimo comportamiento. Pidieron un objeto, paño, trozo de tela, algo que permitiera recoger la sangre del zombie, para poder analizarla después en sus laboratorios, y tras superar la prueba de valor, dijeron el siguiente lugar donde acudir.
Cerca de allí, me volví a encontrar al grupo de la resistencia.
Estaban intentando entrar en un pasillo cercado por dos verjas de metal, pero al que no podían acceder si no les daban antes mogollón de fardos de billetes, a los rebeldes que custodiaban ese lugar, para ello tenían que acudir a una zona del mapa, dónde encontrarían a miembros de la resistencia y ellos les entregarían el dinero que necesitaban.
El problema es que esas personas al encontrarse en constante movimiento, no había forma de encontrarlos, y por el camino varios componentes del grupo perdieron su vida a manos de los zombies, que cada vez eran más numerosos, sólo un par de personas consiguieron llegar de nuevo con vida, y lo más importante con dinero, a aquel pasillo enrejado, custodiado como siempre por un Zeta que corría demasiado para estar muerto.
A las personas que no habían conseguido traer el dinero que les pedían, les ponían a hacer flexiones o cualquier tipo de prueba física que les resultara divertida. Decían que a ellos les daba igual la resistencia, lo único que querían era sobrevivir en estos tiempos apocalípticos que corrían, y estar dentro de la resistencia y pedir dinero a cambio de información era una buena forma de conseguirlo. En fin después de todo lo pasado, las dos personas que llegaron hasta allí, fue lo último que hicieron, pues justo después de salir a la calle y esquivar al Zeta de la entrada, una horda de zombies acabó con su aventura.
Despidiéndome así del grupo de la resistencia, volví a contactar con el grupo de WRG, que sorprendentemente seguían todos con vida.
Venían de un teatro donde un par de chicas les habían dicho que les darían información a cambio de dinero. Para ello tenían que encontrar a unos soldados ambulantes de WRG que se paseaban por un parque, decirles que venían de su parte y regresar a ellas con el dinero en su poder.
El problema es que un par de horas después seguían sin encontrar a los soldados, de vuelta hacia la posición de las chicas con las manos vacías, éstas, acabaron aceptando un soborno de una bolsa de chuches, una botellita de agua y un par de barritas energéticas. Resultado final, ubicación del siguiente punto a encontrar, que resultó ser un parque tapiado con un muro de ladrillos rojizos y unas verjas muy altas, sólo una pequeña puerta situada en una esquina, podía dar paso al parquecito, el cual no andaba falto de sus correspondientes zombies deambulando alrededor y un Zeta corredor, que no dejaba un acceso fácil. Una vez superados los obstáculos zombídicos, entraron en una especie de zona segura rodeada por unas luces fluorescentes y dos miembros de la corporación les esperaban en su interior. Les dijeron que esa zona era segura, por algún tipo de repelente contra zombies que WRG había fabricado en sus laboratorios, pero que se les estaba agotando y no sabrían cuánto tiempo más resistirían en ese lugar plagado de esos malditos seres putrefactos. Y les mandaron realizar la última misión que les quedaba por hacer, infiltrarse en un campamento de la resistencia, para conseguir una información muy valiosa.
A duras penas consiguieron llegar al hospitalillo, el centro donde realizarían su labor de infiltración, una base de la resistencia, que estaba a punto de sucumbir, pues en su interior parecía haber ocurrido algo grave, un par de chicas en la entrada te decían, que esa información tan importante era un mapa con las coordenadas del evento final, pero ese mapa estaba en una sala, escondido y plagado de zombies como guardianes de un tesoro muy preciado, la única forma de hallarlo, era entrando muy despacio sin alterar la presencia de esos seres, y salir con él sin hacer ningún ruido.
Todo el grupo consiguió realizar, todas y cada una de las pruebas propuestas para pertenecer al bando de la WRG, hubiesen llegado a la escena final de la aventura, si no hubiera sido por la falta de tiempo, así, a las puertas de la victoria, cuando consiguieron llegar a la plaza de la trama final, una horda inmensa de zombies estaban terminando de devorar a los supervivientes que se habían sacrificado, para que Ittara y Bruno pudiesen escapar con una información súper valiosa entregada por el bando de la resistencia, y alcanzar un helicóptero que les sacaría de aquel lugar, foco de la infección zombie más grande que se había visto hasta entonces.
Raquel, una de las vencedoras de esta edición. |
- ツ Próximas Survival Zombies:
Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"