Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué es la navidad?



¿Qué es la navidad?



Todos los años el frío pueblecito de Jaime decora un gran árbol a las afueras, con adornos de navidad. Todos colaboran, colocando las luces, las bolas, los bastoncillos de caramelo, incluso los más jóvenes le hacen un muñeco de nieve guardián, para que el árbol, esté bien acompañado durante las fiestas.

El pueblo entero se llena de luces y colores, espumillón, y adornos, dulces y muñecos de nieve, y la gran estrella reluciente del árbol, indica a los forasteros, la llegada de La Navidad al pueblo.
Caminar por sus calles resulta espectacular, y las personas son muy amables, una vez al año, parecen olvidarse las riñas de vecinos, y todo parece mejor, a Jaime le encanta esta época del año, le gustaría que siempre fuese Navidad, hasta la comida de navidad es mucho más rica, y puede comer dulces, que durante el resto del año, ni si quiera los fabrican. Jaime de camino a casa iba pensando, en... ¿qué era la navidad? y... ¿por qué tenía que terminar? Él quería que fuese Navidad todo el tiempo.

La casa de Jaime también había quedado realmente preciosa, cómo todas las demás, en esta época del año. Las iba mirando por el camino, y no entendía por qué después de acabar la Navidad, todos esos adornos desaparecerían.
Su padre le esperaba en casa con la chimenea encendida, sentado en su butaca junto al árbol de navidad.
Viendo la cara de su hijo, totalmente pensativa, extendió sus brazos y le indicó que se sentará encima de sus rodillas.

¿Qué es la navidad? Le pregunta Jaime a su papá.
Buena pregunta, piensa el padre, y decide darle la explicación simple, la más común:
es una de las festividades más importantes del cristianismo, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.
Jaime se queda mirándolo y le dice:
eso ya lo sé papá, pero yo quiero saber más, quiero saber el significado de la Navidad, por qué en navidad todo es mejor y después todo desaparece. Las personas son más amables en navidad, la comida es más rica, las calles tienen más luces y están más bonitas, llenas de vida. Es como si al celebrar el nacimiento de Jesucristo, celebrásemos el nacimiento de todo lo bueno. Pero después de acabar la celebración, todo vuelve a la normalidad, la gente está otra vez triste con los problemas de siempre, todos los días a comer lo mismo, ya no hay luz por las calles. No entiendo por qué todo eso tiene que desaparecer, es como si naciera y muriera a la vez. Yo creo que la celebración, debería empezar al nacer y continuar toda la vida. Yo quiero que sea Navidad todos los días.
El padre observó a su hijo, asintiendo con la cabeza, pues tenía razón en lo que decía, y se dio cuenta que su hijo, tenía un propósito, una misión, y era lo suficientemente maduro, para realizarla. Así que le propuso una idea:

Jaime, tú eres un chico listo y de buen corazón, y además tienes un don, eres capaz de transmitir a los demás, la buena energía que desprendes, esa positividad y sabiduría, tienes que hacerla llegar al resto del mundo, difundir tu idea. Hacer que todas las personas sientan en su interior la Navidad, todos los días de su vida.
Es una misión muy importante y muy difícil de llevar a cabo. Por eso, tienes que pensar muy bien lo que vas a hacer. Y pase lo que pase, aunque la gente no parezca escucharte, tienes que seguir intentándolo, y jamás darte por vencido. Crees que... ¿podrás hacerlo?

Jaime se quedó pensando, él era listo sí, pero sólo era un niño, ¿cómo un niño tan pequeño, puede cumplir una misión tan grande? Cansando de pensar se fue a la cama para ver si le llegaba la inspiración en sus sueños.


Los sueños son algo maravilloso.
Jaime, soñó toda la noche, las ideas viajaban por su cabeza, y en el mundo de los sueños todo es posible, un pequeño niño es capaz de llegar al gran universo, si se lo propone, incluso las pequeñas cosas, las pequeñas acciones, pueden convertirse en algo grande de verdad.
Por eso descubrió la forma de celebrar todos los días la Navidad, el nacimiento de todo lo bueno. 
Lo único que tenía que hacer, era sonreír, mostrar una sonrisa a cada persona que se cruzase en su camino, contagiar a la gente de buen rollo, para que cada persona pudiera sonreír a las demás, y así llenar el mundo de positividad.




No olvidéis sonreír, a la familia, los amigos y por qué no, también a los desconocidos, pon una sonrisa en tu rostro al caminar, y podrás observar, cómo les cambia la expresión facial a los demás.
Decora la Navidad con una sonrisa.







Feliz Navidad






Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Película "Al final todos mueren"



Película "Al final todos mueren"


Película española. Entretenida, surrealista, con un toque cómico-sarcástico, y que sabes cómo va acabar. Al final todos mueren.
Nada más empezar hay una escena de un meteorito que cae en La Tierra, y ésta explota, así que por si tienes alguna duda, no te encariñes mucho con los personajes, porque no creo que ninguno sobreviva, en serio.
La película, son escenas de lo que hace la gente, cuando sabe que el mundo se acaba, ya han anunciado que en unos meses va a caer un meteorito, y varias tramas paralelas, van coincidiendo poco a poco hasta el final del tiempo.
En general está bien, aunque para mi gusto personal, la trama o el personaje del psicópata sobra, aunque supongo que habrá gente, que sea el personaje que más le guste, no sé, en realidad, los criminales convivirán con el resto hasta el final, y también tienen derecho a expresar cómo pasar el final de sus días, ¿no?
En fin, no esperéis un peliculón, pero se deja ver, para verla una vez no está mal. Aunque si eres muy friki, en el tema conducta humana. Esta es tu película, hay todo tipo de personajes y reacciones adversas, que puedes analizar. Te puede gustar más o menos, pero el creador se curró bien la historia.



Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"



      Película "predestination"



      Película "predestination"


      Película de paradojas temporales.
      ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
      otra rayada de película, para no dejar de pensar durante una semana después de haberla visto.
      Nada más empezar parece que tiene buena pinta, en plan viajar al pasado para evitar que un terrorista ponga una bomba que mata a muchas personas.
      Bueno pues a partir de ahí se complica la cosa, la siguiente media hora se me hizo algo más lenta, y no sabía a qué venía la historia que cuenta, una chica/chico en un bar. Hay que verlo para entenderlo. Una vez superas esa parte la película se vuelve intrigante e interesante.
      Más adelante todo empieza a tener sentido, aunque te pierdas un poco con los saltos en el tiempo que hace el protagonista, no puedes dejar de ver la película, para saber de qué va toda la paradoja que se va tramando con cada escena.
      Realmente es interesante y te hace pensar, pero es una rayada total. No quiero parecer una spoiler (persona que revela parte importante del trama de una película, libro...), pero os voy a dar una pista.
      Si averiguas qué fue primero el huevo o la gallina, ya sabes el fin de la película.



      Y.L.L.
      Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
      Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"

          Película "Interestelar"



          Película "Interestelar"


          Película rara, para pensar no, lo siguiente, más bien para personas con coeficiente intelectual superior a 200.
          En serio, si alguien la ha visto y se ha enterado de todas las cosas que pasan, que se ponga en contacto conmigo y que me la explique, por favor, en serio.
          Para ver esta película tienes que 
          tener conocimientos de la Nasa,
           de física cuántica,
           estar muy puesto en la teoría de la relatividad,
           agujeros de gusano,
           y sobre todo saber pensar en 5 dimensiones.
          Una vez cumplas todos y cada uno de esos requisitos, te puedes poner a ver la película.
          Yo os puedo hacer el resumen para tontos, que es básicamente, como te quedas después de haberla visto.
          Sé basa en un tiempo futuro del planeta tierra, donde no hay alimentos suficientes para los vegetarianos, porque una plaga se come las plantas, y todo el mundo tiene que comer maíz, porque es lo único que se puede cultivar, los chavales tienen que dejar de ir a la universidad, para ser granjeros y cultivar más maíz. (Bueno esto es lo que deduje después de ver la primera media hora de película, supongo que los animales no se podrán comer en ese futuro, porque ni los mencionan, es más los americanos dejan de desayunar el bacon con huevos, de todas sus películas.)
          Bueno el caso es que hay un polvo que poco a poco va asfixiando a la humanidad, yo también deduje, que si se desaparecen todas las plantas, desaparece el oxígeno del planeta, por lo que la tierra está condenada a morir, y hay que buscar alternativas en el espacio, algún planeta similar, donde poder repoblar la especie humana.
          Bien pues a partir de ahí, va de eso, viajar por el espacio, atravesar agujeros de gusano, que si una hora en un planeta son diez años en la tierra... Y un montón de cosas más que os reto a que la veáis, para saber si soy la única que no me entero de nada, o hay más gente ignorante como yo.
          Bueno por lo demás no está mal, supongo que si la entiendes estará mucho mejor.
          Por cierto no sé si dura, una hora, dos o tres, porque con tanta relatividad, yo me perdí en el espacio tiempo de la sala donde la vi.



          Y.L.L.
          Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
          Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"

            viernes, 5 de diciembre de 2014

            La bruja feliz

            Si no entiendes una palabra búscala más abajo, en el diccionario para peques

            La bruja feliz



            Todas las noches, Rita veía salir a su abuela, para reunirse con sus amigas.
            Cogía su capa negra, su gorro puntiagudo, y la escoba para poder volar, y surcar los cielos entre las nubes, atravesando la luz de la Luna.
            A Rita le gustaría acompañarla, pero es una bruja muy joven, y todavía no tiene su camino definido.
            Su abuela pertenece a un aquelarre de la luz, y enseña a las brujas más jóvenes el camino del bien, a usar sus conocimientos de magia para hacer buenas acciones.
            "Yo de mayor tengo que ser como ella", piensa Rita constantemente.
            Una bruja de la luz puede hacer cosas buenas, o enseñar a las demás a hacerlas.
            Y el sueño de Rita era enseñar, llegar a ser una gran mentora como su abuela.
            Pero antes de llegar a ser lo que quería, tenía que realizar un ritual, para ver cuál sería su camino.
            Las brujas, podían tomar dos caminos, el de la luz, o el de la oscuridad, pero no sabrían cuál sería su verdadera opción, hasta haber completado el ritual de la madurez emocional. Un ritual que se celebraba una vez al año, con todas las brujas que hubiesen cumplido 16 años.
            Y Rita estaba de suerte, ella acababa de cumplir los 16, y éste año, sería su gran año, todas sus amigas estaban nerviosas, impacientes por saber qué ocurrirá esa gran noche, pero Rita no, ella no estaba nerviosa para nada, en absoluto, pues tenía clarísimo que su camino sería la luz.
            Desde bien pequeña, Rita había estado rodeada de la buena luz que desprendía su familia, ella era muy positiva, muy activa, muy curiosa, tenía las cosas claras, y siempre conseguía salirse con la suya, era testadura, muy cabezota, con una energía inagotable, ni los murciélagos conseguían seguirla, ni los gatitos alcanzaban su ritmo, siempre era la que más caramelos conseguía en Hallowleen.
            Rita siempre estaba segura de todo, de sí misma, incluso segura de lo que eran capaces de hacer los demás.
            Todas sus amigas, querían ser como ella, y eso aumentaba su seguridad.
            Y por fin su gran momento llegó, había llegado la noche en que todas las brujas con 16 años, se reunieran, e hicieran su primer aquelarre, el primer paso para ser una bruja de verdad.
            Se acabó el ver a su abuela a través de la ventana, ahora, sería ella la que saldría cada noche a enseñar a las brujas novatas, bueno una vez terminada la academia de brujas, claro.
            El ritual comenzó, las jóvenes brujas bailaban e invocaban a la luz y a la oscuridad para guiar sus caminos, según avanzaba la noche, cada bruja iba siendo guiada hacia un camino diferente, sacándolas fuera del círculo del ritual. Cada vez quedaban menos brujas, y el camino de Rita todavía no se había mostrado, ella estaba segura de que iba a ser la primera en abandonar el círculo, y sin embargo, acabó ella sola bailando, sin poder vislumbrar un camino al que dirigirse.
            De repente a lo lejos vio un puente y se dirigió hacia él.
            Y cuál fue su sorpresa, que al llegar, vio que estaba oscuro, no tenía luz.
            no podía ser cierto, ¿dónde se había escondido la luz? El ritual se había equivocado, ¡seguro!, tendría que volver a repetirse, Rita no podía darse por vencida, ella no había hecho nada mal, su camino tenía que ser la luz, ¿qué bien podría aportar ella en un camino de oscuridad?
            Quiso retroceder y volver al círculo, pero al girarse, ya no había nada, ningún círculo, ninguna amiga, sólo había oscuridad, allí donde miraba. Rita no podía terminar de creérselo, se sentía perdida por primera vez en su vida. Todo lo que tenía había desaparecido, y ahora tenía que aprender a vivir en la oscuridad, pues el mundo de luz que ella conocía, había desaparecido.
            Pero Rita seguía siendo ella misma, positiva, con energía, y sí, puede que ese no fuera el camino que le hubiera gustado seguir, pero era el camino que le tocó andar, y decidió seguir andando, aprendió y aprendió, y salió adelante, y su sueño, seguía siendo el mismo, enseñar a las brujas novatas, así que trabajó duro para conseguirlo, no fue tan fácil como pensaba, pero al final consiguió su sueño y llegó a ser una gran mentora.
            Cada año, cuando llegaba el ritual, Rita se quedaba al final del camino, esperando a ver, a quién podía guiar, estaba claro, que seguramente hubiera más brujas cómo ella, perdidas en la oscuridad, sin saber muy bien qué hacer, o dónde ir.
            Y con los años, Rita comprendió que realmente aquel camino le hizo bien, gracias a su fortaleza, cabezonería y seguridad, consiguió hacer realidad su sueño.
            Pasaron los años, y aún siendo una ancianita, Rita jamás dejó de enseñar, y la lección más importante que enseñaba era: que por muy oscuro que lo veas todo, hay que saber encontrar la luz que hay en cada camino, en cada decisión que tomas, para salir adelante.
            También sacó tiempo para reunirse cada noche con sus amigas, en los aquelarres de la oscuridad, por supuesto. Si te lo preparas bien, hay tiempo para todo.



            Aunque te digan, que la suerte está echada, que no puedes cambiar tu destino, sea el camino que te toque andar, sólo tienes que andarlo, siendo tal y como tú eres, y cualquier sueño se podrá realizar.


            FIN


            Diccionario para peques

            aquelarre - grupo de brujas
            constantemente - todo el tiempo
            mentora - maestra
            madurez emocional - ser adulto, comportarse de forma racional.
            en absoluto - con certeza, sin duda alguna.
            vislumbrar - ver con claridad
            aportar - dar



            Y.L.L.
            Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
            Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




              martes, 2 de diciembre de 2014

              ¿Existen los unicornios?

              Si no entiendes una palabra búscala más abajo, en el diccionario para peques

              ¿Existen los unicornios?



              Seguramente, alguna vez, os habéis sentido diferente.
              Laura era una jovencita muy especial, de gran corazón, que convivía con una manada de caballos salvajes.
              Los observaba todos los días, correr libres por la llanura. Envidiaba ver familias enteras felices.
              Ella no conoció a sus padres, fue adoptada, y aunque la criaron como una más de la manada, no se sentía cómoda con su familia adoptiva.
              Laura era diferente y todos lo sabían.
              Era de un color blanco brillante, con las crines largas y relucientes, probablemente el caballo más hermoso que hayan visto, si no fuera por una peculiaridad, esa particularidad que le hacía tan especial, única en su especie, tenía un cuerno en mitad de la frente que le hacía diferente, sí, única y especial, pero motivo de rechazo y alejamiento por parte de la manada, sobre todo de los más jóvenes, que por temer lo que no conocen, su reacciones eran de burla y sarcasmo hacia Laura.


              ¡Pobre Laura! Ella sólo quería ser una más, como los demás, pero no la dejaban demostrarlo, siempre había alguien que se empeñaba en recordarle que no era exactamente igual que ellos.
              Y menos mal, que no era igual a ninguno de los presentes, sin duda, era la más inteligente, con el corazón más noble, más veloz que sus compañeros, y siempre, siempre, pensaba positivamente. Laura sabía que era afortunada de ser así, aunque nadie más, se diera cuenta de ello.


              Un día, paseando entre los suyos, escuchó a un pequeño potrillo que le preguntaba a su mamá:
              - ¡mamá, mamá! ¿por qué Laura tiene un cuerno en la cabeza?
              y la madre respondió, - porque es un unicornio.
              - ¡mamá, mamá! ¿y por qué Laura es la única que tiene un cuerno en la cabeza?
              -Porque los unicornios ya no existen hijo. Y la madre aceleró el paso, para que el potro intentara alcanzarla.

              Laura perpleja, se quedó pensando ¿Existen los unicornios?, bueno sí, ella era uno, pero, ¿habría más como ella, allá afuera?, ¿lejos del valle? ¿quizás al otro lado de las montañas? A partir de ese momento, empezó a imaginar a otros unicornios, ¡sí, seguro! había más cómo ella o similares a ella, en algún lugar, sólo tenía que salir a buscarlos. Pero todavía era muy joven para emprender un camino tan largo. 

              Pasaron los años y Laura se hizo adulta. 
              Ya estaba preparada, su mayor ilusión era encontrar a otro unicornio.
              Se despidió de su familia adoptiva, de su manada, amigos que la querían y la apreciaban. Con los años, Laura con su forma de ser, conquistó los corazones de cada caballo que conocía, las burlas de antaño, quedaron atrás, convertidas ahora en elogios y caricias. 
              Era triste separarse de sus seres queridos, pero era necesario para poder encontrar su propio camino, camino a lo desconocido, a la verdad, a una vida nueva, a su futuro.
              Laura caminó y caminó, pasaron los días, los meses y los años, atravesó, valles, montañas, ríos, bosques y ciudades, ¡quizás alguno de vosotros la ha visto galopando alguna vez!, ¡quizás alguien le ha visto beber agua en un arroyo!, o incluso ocultarse entre los árboles, por miedo a ser cazada por otro ser que ansíe tener la cabeza de un animal exótico en la pared de su casa. Pero por mucho que viajó en busca de otros unicornios, no los encontró. ¿Quizás ella era la última de su especie? ¿Quizás los demás tenían razón y ya no existían los unicornios? Laura se paró a descansar y ocurrió algo extraordinario... 


              Otro unicornio se paró a descansar justo al lado de donde se había tumbado ella.

              - Hola, me llamo Carlos ¿y tú?
              - Laura. 
              Y se produjo un silencio, unos minutos de tranquilidad, donde ambos unicornios se miraron, conectaron, y parecían comunicarse con los pensamientos.
              No se lo podían creer, los dos unicornios llevaban tiempo buscando, más seres cómo ellos, y cuando dejaron de buscar, se encontraron por casualidad.
              Se pasaron toda la noche hablando, conociéndose, explicando sus viajes por el mundo.
              Se hicieron amigos, y con el tiempo, esa amistad se convirtió en cariño, formaron una familia, el amor fraternal e incondicional, crecía cada día, y vivieron felices.


              Educaron a su hijo, como un ser único y especial que era, viajando por el mundo en busca de más unicornios, dejando que él mismo descubriera su propio camino, aprendiendo los valores de la vida.
              Sí alguna vez veis un unicornio triste y solitario, acercaos con cautela, para no asustarlo, y decirle que no se rinda, que siga buscando, que hay más seres cómo él, únicos y especiales, que desean ser encontrados.




              FIN


              Diccionario para peques:

              crines - pelo del caballo
              peculiaridad - algo diferente
              sarcasmo = ironía - decir lo contrario de lo que es, con tono de burla.
              corazón más noble -  persona buena, ser bondadoso.
              potrillo - el hijo de los caballos
              similares - parecidos
              antaño - antiguo
              que ansíe tener - que desee tener, que quiera tener
              amor fraternal - amor entre padres e hijos
              incondicional - sin condiciones, sin que te obliguen, porque tú lo quieres
              con cautela - con cuidado



              Y.L.L.
              Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
              Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




                domingo, 30 de noviembre de 2014

                Una historia de dragones



                Una historia de dragones



                Alguna vez ¿habéis soñado con dragones?
                Esteban era un niño de diez años, que nunca había soñado nada, nada de nada, ni si quiera había soñado despierto. Eso que tenían los demás niños que llamaban imaginación, para Esteban no existía, no era capaz de crear historias, o ver más allá de la realidad.
                Un día de colegio, la clase tenía programada una excursión a una reserva natural, en la que verían animales en libertad, y tendrían que tomar nota de todo, para después hacer una redacción.
                El lugar era precioso, inmenso, Esteban jamás había estado en un parque tan grande, se quedó embobado mirando la altura de esos árboles centenarios, y la cantidad de animalillos que correteaban a su alrededor, y que no parecía que tuviesen miedo al ser humano.
                Cuando se quiso dar cuenta, su grupo se había alejado tanto, que no conseguía verlo, Esteban empezó a acelerar el paso, pero más adelante se encontró con un cruce de caminos, y no sabía cuál sería el camino correcto que habrían tomado sus compañeros. Miró el camino de su izquierda, observó la escalinata del camino a su derecha, pero... El camino que realmente llamó su atención, fue el camino central, el único camino que no tenía baldosas, ni indicaciones, ni siquiera parecía un camino seguro, era un pasillo estrecho, cubierto con las hojas caídas de los árboles, y con luz intensa al final, que le despertaba cierta curiosidad, averiguar qué habría al otro lado.
                Esteban se adentró en el camino, y justo llegando al final, antes de que sus ojos se acostumbraran a la luz, tropezó con la raíz de un árbol, que sobresalía del suelo, pero que había quedado oculta con las hojas caídas.
                La caída fue dolorosa y desafortunada, pues justo su frente fue a dar con una roca, que le abrió una pequeña brecha, y al incorporarse, le cayó un reguerito de sangre, que bajó por la nariz, y goteó en el suelo. Esteban, intentó dar un par de pasos, pero mareado, cayó al suelo desmayado.
                De repente sintió algo húmedo que le lamía la herida, abrió los ojos y con la visión algo borrosa, vio algún tipo de animal pequeño, con una lengua enorme y llena de babas, y del susto, pegó un grito, el animalito se asustó, dio un paso atrás, le miró y salió corriendo, desapareciendo en la oscuridad.
                ¿Cómo es posible? ¿Qué le había pasado a la luz? ¿Por qué estaba todo tan oscuro? ¿Qué hora sería? ¿Cuánto tiempo había permanecido inconsciente?
                Esteban se levantó del suelo y empezó a caminar sin rumbo, hacia adelante, donde antes había una luz cegadora, ahora sólo había oscuridad.
                Pero sintió como si le observaran, creyó ver algo moviéndose entre los árboles, gritó pidiendo ayuda, pero no parecía haber nadie cerca, corrió hasta la entrada de una cueva, donde quiso entrar a refugiarse, pero escuchó como un rugido, que venía de su interior, sería la guarida de algún animal, pensó, y dio media vuelta y empezó a caminar de nuevo.
                Cansado, con hambre y frío, atemorizado, por si aparecía un animal y lo devoraba, se paró, se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, y sacó una chocolatina de su chaqueta, para comérsela tranquilamente.
                Entonces escuchó moverse las tripas, pero... no las suyas, miró a su derecha y lo vio, era aquel animal borroso que le había estado lamiendo la herida de la frente, sí seguro, era él, pero... No era un animal cualquiera, no, no, era... era... era un dragón, bueno uno pequeñito, un cachorro de dragón, estaba mirando la chocolatina fijamente, con sus ojitos rojos bien abiertos, ¡jo, pobrecito! estaba sólo como él, y parecía no haber comido en mucho tiempo. Esteban pensó que ya que le había limpiado la herida, lo menos que podía hacer es compartir su chocolatina con aquella criaturita. El dragoncito, se acercó a su mano, olisqueó la chocolatina, y... se la comió de un bocado, no era gran cosa, pero ese gesto, fue suficiente para hacerse amigo de Esteban, durante un rato, estuvieron jugando, corriendo uno detrás del otro, pero... entonces... apareció un dragón mucho más grande, tenía pinta de ser la mamá o el papá del dragoncito, porque éste, al verle, salió corriendo a restregarse en la tripa del dragón, que le arropó con sus grandes alas.
                Después de un minuto de caricias y lametones, el gran dragón, se separó del pequeño y escupió una gran bola de fuego al cielo, (para no quemar ningún árbol). Seguramente estaba regañando al dragoncito por alejarse de los suyos, Esteban, mirando aquella escena familiar, pensó que... ¡qué suerte tenía el pequeño dragón!, había encontrado a alguien que se preocupaba por él, un ser querido que le podía echar una regañina, cuando hacía algo mal, pero que seguramente, no habían parado de buscarlo, hasta encontrarlo. Se dio cuenta, que sus padres estarían igualmente preocupados por él, y que seguro, también le regañarían, cuando le encontraran, pero, eso no le importaba, lo único que quería, era volver a verlos, así que se volvió y empezó a correr hacía donde creía que era el camino de vuelta a casa, el cielo se estaba volviendo cada vez más claro, seguramente estaba a punto de amanecer, así que decidió sentarse y esperar a que se hiciera de día, sacó su libreta y decidió dibujar a su pequeño amigo, para no olvidarse de él, pero el cansancio acumulado pudo con Esteban, que se quedó dormido, con la libreta y el lápiz en la mano.
                Ya entrada la mañana, con el sol en lo alto del cielo, calentando su rostro, un destello de luz en sus párpados, hizo que Esteban abriera lentamente los ojos, y cuál fue su sorpresa, al ver que su profesora, sus padres y un guarda forestal, le estaban rodeando, parece que vuelve en sí, decía el guarda, ¡Esteban, Esteban! gritaba el padre, y cuando pudo reaccionar, la madre abrazó a su hijo tan fuerte, que apenas podía respirar, Esteban dijo: "estoy bien, estoy bien, ahora toca lo de la bola de fuego, ¿verdad? ", la madre miró a su marido extrañada y seguidamente, revisó la herida que Esteban tenía en la cabeza, el guarda forestal recogió el cuaderno del suelo, lo miró y se lo entregó al padre diciendo; "menuda imaginación tiene su hijo, seguro que ha estado soñando con dragones".
                Esteban pensó, ¿imaginación?, ¿soñar?... ¡Imposible! él no tenía imaginación, y nunca antes había soñado.
                Lo que había pasado, lo que había vivido, esa noche había ocurrido de verdad, seguro, 100x100 seguro.
                La cuestión es, que a partir de ese día, Esteban pudo imaginar aventuras, soñar con su amigo el dragoncito, y aunque todos le dijesen que era un amigo imaginario, él lo vivió como si fuese de verdad, al menos por una noche, él supo que fue real, y el resto... ¿Quién podía negar que sus sentimientos y emociones, no lo fueran?
                Si vives una aventura con tu imaginación, será tan real, cómo tú quieras que lo sea.
                Que tengas lindos sueños.

                FIN


                Este relato está dedicado a una mamá muy especial, que me ha animado a escribir mis sueños, mis ideas, las que espero que un día se hagan realidad.



                Y.L.L.
                Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
                Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"




                viernes, 28 de noviembre de 2014

                Cita Nutricional



                Cita Nutricional



                Ayer por la radio, escuché una entrevista a una nutricionista.
                Ella prestaba atención sin mediar palabra a lo que le contaba el presentador,
                todo lo que le gustaba comer, que en resumen era prácticamente bollería industrial, y a cualquier hora del día, pero dijo tanta cantidad de comida, para que os hagáis una idea, todos los alimentos que ingiere en una toma de comida, yo que soy de buen comer, no me lo tomo, ni en todas mis tomas alimentarias de uno o dos días.

                Cuando el presentador dejó de hablar, ella le preguntó, ¿sabes por qué siempre tienes hambre, por más que comas? Y automáticamente le respondió, porque tú sólo comes cantidad, pero no le aportas a tu organismo calidad.

                Qué frase más certera, si ensanchas tu estómago con cantidad de comida, sin nutrientes de calidad, realmente necesarios para el organismo, si tu dieta se basa en grasa, harinas y azúcares, lo que menos te tiene que preocupar es que siempre tengas hambre, o 10 kilos de más. Lo que tienes que pensar, es que tarde o temprano tu cuerpo te va a pasar factura.

                "Manteniendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, gozarás de buena salud, para poder disfrutar de vez en cuando, de algún lujoso exceso culinario"



                Y.L.L.
                Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
                Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"


                Viaje a Gran Canarias



                Viaje a Gran Canarias

                Agosto 2014

                Me encanta viajar, y más cuando la compañía es inmejorable, el clima acompaña, los lugareños son sencillamente magníficos, y el lugar sólo te ofrece placer visual, gastronómico, cultural, de entretenimiento...


                El vuelo de ida fue algo más movido que el de vuelta, pero gracias a David, que me ayudó a superar mi miedo atroz a volar muy alto, para después caer en picado, lo sobrellevé bastante bien, creo que mantuve el tipo, nadie se dio cuenta de mi estado catatónico durante el ascenso, o que mis uñas se quedaran clavadas en los reposabrazos de los asientos, durante las turbulencias.






                El hotel era espectacular, teníamos nuestra propia cala privada, piscinas con jacuzzi, la habitación tenía un vestidor con espejos en todas las puertas del armario.
                Había espectáculos nocturnos, entretenimientodiario con actividades para adultos y mini club para los niños.
                Aunque sinceramente pasamos más tiempo visitando la isla, que descansando en el hotel.

                Hotel BlueBay Beach Club






                El primer día, recorrimos la zona sur de la isla, pero adentrándonos en su interior, visitamos gran cantidad de pueblecitos de montaña, y la ruta con el coche, por carreteras enanas sin quita miedos, con barrancos a los lados y curvas con forma de espiral, atemorizaban a cualquiera que se cruzara en ellas.
                De todo lo que visitamos ese día, lo que más me llamó la atención fue la Necrópolis de Arteara, el pueblecito es un oasis en mitad de unas montañas desérticas, y la primera vez que ves esos montículos de piedra, no te puedes quedar indiferente al averiguar su significado; 
                tumbas de los antiguos aborígenes.




                Las dunas de Maspalomas, qué contaros de ellas, un lugar mágico, por el que puedes pasear descalzo a cualquier hora del día o de la noche, el paseo nocturno por la orilla del mar, era casi obligatorio, una noche debido al cansancio, nos quedamos dormidos sin salir, y al día siguiente parecía que nos hubiera faltado algo.




                Las actividades acuáticas que realizamos, fueron una pasada, alucinantes; parapente, paseo en banana, moto acuática, snorkel, pesca, montar en yate, tomar el sol en cubierta tomándote un tinto de verano,...
                Desde luego inmejorable, jeje.


                Desde el Puerto de Mogan, pasamos un día en yate, el Blue Marlin.
                Avistamiento de delfines, galápagos, peces voladores...
                chuletas a la barbacoa a bordo, bebida inagotable...
                más actividades acuáticas...
                Cala privada donde bañarse con aguas cristalinas...
                Todo a un precio insuperable.



                El puerto de Mogan es precioso, con canales, adornos florales en las casas, colorido, arquitectura llena de arcos. Pasear por el pueblo es espectacular.
                De camino al hotel, pasamos por Puerto Rico, casas blancas, escalonadas en la montaña, y paramos en una playa de postal.
                Playa de Amadores, tenía una multiaventura acuática, un hinchable donde hay que pasar pruebas de escalada, balanceo, equilibrios...
                y como no, tuvimos que probarlo, David consiguió escalar una pared de 10 metros, yo caí al agua justo cuando estaba llegando a la cima.




                Desde luego no desaprovechamos ninguna oportunidad de disfrutar, tanto con las rutas en coche, por parajes únicos, desérticos, acantilados, montañosos, de difícil acceso; encontramos una tetera gigante en mitad de un camino, un molino de agua que parecía un acueducto de piedra, publecitos entrañables donde pudimos degustar magníficas papas arrugadas con mojo picón.
                Cómo la oportunidad de ver bodegas que me sorprendieron gratamente al catar sus caldos, y la destilería de Ron más famosa de la isla. Y siempre sin dejar de sorprender, lo bien que sienta tomarte un heladito y una bebida refrescante en una terracita frente al mar.


                El barranco de Guayadeque subida impresionante, que lleva a las Casas Cuevas, escarbadas en la roca de la montaña.
                En el restaurante, comimos las mejores papas arrugadas de la isla, y un postre llamado "bien me sabe", yo volvería de nuevo, sólo por volver a probar deliciosos manjares.









                La Caldera de Bandama, es un cráter impresionante, formado por la implosión de un volcán.
                Un habitante ermitaño, vive en su interior. Ufff qué miedo, por muy extinto que esté el volcán, me tendría preocupada pensar que la madre naturaleza se revelara de nuevo...
                En fin, justo arriba de la Caldera, hay un campo de golf, y dicen que es el primero que se construyó en España.








                Día cultural
                El Jardín Botánico Canario es inmenso, bromeábamos diciendo que tres años después, seguiríamos buscando la salida. La verdad es que estábamos muy cansados con el ritmo de visitas a la isla que llevábamos, pero es que realmente era enorme, había diversos caminos que subían y bajaban la montaña, algunos divergían, en mas caminos, convirtiendose en un laberinto natural de árboles y rocas.
                Pero sin duda alguna, me encantó ver la hermosura de la vegetación autóctona.

                El Museo Tecnologíco de Las Palmas, fue entretenido, lo mejor, poder montar en la cabina de un avión de combate, e incluso en la de un avión comercial de Iberia.


                Arucas tiene una iglesia gótica preciosa, parques embaucadores, y descubrimos por casualidad, paseando por sus calles, un museo de la antigüedad, donde podías encontrar la recreación de una barbería antigua, un cine con butacas de madera, vestidores de época, un montón de accesorios antiguos, que incluso podías comprar, cómo un lavabo de porcelana de los años 20 o una máquina de escribir de los 50.
                Aunque Arucas es conocida por su destilería de Ron:
                Destilería Arehucas
                abierta al público, con degustación gratuita de sus rones y licores, a quién le guste un roncito dulce, no puede dejar de probar el ron miel canaraio.

                Cenobio de Valerón
                Granero que usaban los aborígenes de antaño, para almacenar alimentos, principalmente granos, en pequeñas cuevas familiares.
                Cuando tenían un buen año de cultivo, cada familia tenía su recoveco particular donde guardaban sus cereales y frutos secos, bien tapiados con argamasa, para que se pudiera preservar durante años, y acceder a esos almacenajes durante la época de vacas flacas.
                Y yo me pregunto, ¿cómo llegaban los aborígenes hasta allí arriba? Porque a nosotros nos han construido unas escaleras super monas bordeando la montaña, y aún así, pensé que no llegaba nunca, así que no me extraña que fuesen sólo de cuando en cuando, como para escalar todos los días la montañita.


                Galdar es un lindo pueblo del norte de la isla, y si pasas por allí, no puedes dejar de ver el Museo Arqueológico, a ser posible con un guía que te explique al detalle el significado de la casa pintada, la cultura de los antiguos aborígenes de la isla, o cómo encontraron la excavación.
                Que puedes ir leyendo los cartelitos, o las guías audiovisuales, donde lo explican todo muy bien, pero la cantidad de curiosidades, que le preguntamos a la chica que nos guiaba la visita, no hay letrero o pantalla de televisión, que lo explique mejor.






                El Roque Nublo son dos rocas enormes en el punto más alto de la isla, donde antiguamente los chamanes de los pueblos aborígenes, realizaban rituales.
                Lo mismo digo, ¿cómo llegaban antiguamente hasta allá arriba? Si yo llegué prácticamente asfixiada, bueno también tuvo la culpa la alergia que me provocó el bosque de pinos que atravesamos para llegar, ya que además de no poder respirar, mis ojos no paraban de llorar, pero yo dije que subía y subí.
                Por el camino vimos un reloj de sol, y desde arriba del todo se podía divisar a lo lejos, El Teide de Tenerife.




                Y bueno ya para terminar mi viaje, os comento mi paso por un parque temático:
                Mundo Aborigen.
                Nos fascinó tanto la cultura de los aborígenes canarios, que decidimos visitar un parque, un hábitat, que se refería exclusivamente a eso, a cómo llegaron los primeros habitantes a la isla desde África y cómo adaptaron sus conocimientos a estas nuevas tierras, diferente a lo que ellos conocían. Lección que nos llevamos bien aprendida, gracias a nuestra fantástica guía del Museo Arqueológico.









                Gran Canarias 2014




                Y.L.L.
                Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
                Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"