Translate

martes, 16 de junio de 2015

Cluedo 1910



Cluedo 1910






Un juego, una obra de teatro, una aventura, todo esto y mucho más es el recuerdo que te llevas tras vivir la experiencia.

El sábado 13 de junio de 2015, un grupo de amigos nos dirigimos al café "La flauta mágica"
Allí vivimos una experiencia única e inolvidable.
Última función de la temporada, pero con ganas de volver a la siguiente que hagan.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de vivir durante dos horas, un simple juego de mesa, de misterio, de entrenamiento familiar o amigos, con un toque de realidad, de espectáculo, y sobre todo de protagonismo.

Nos reunieron a todos para darnos un sobre con nuestro personaje, y una pequeña caracterización sobre él, libre de poder interpretarla en el nivel de interacción que deseásemos con respecto al juego.
Podías permanecer tranquilamente apartado, tomando una consumición y disfrutando del espectáculo que se desarrollaba a tu alrededor.
O podías, hablar con otros espectadores, con los propios actores, hacer preguntas, buscar pistas, relacionar sucesos y teorías..., todo aquello entre pausas guiadas por pequeñas tramas que daban sentido a toda la historia.

Todo empezó con la lectura del testamento del Conde, asesinado, por un miembro de la mansión (interpretados por el elenco de la obra) y un cómplice del pueblo (papel que desempeñábamos cada uno de los espectadores)
Cualquiera tenía motivos para matarlo; dinero, odio, amor, herencia..., sin embargo el móvil era lo realmente importante para descubrir al asesino. El arma o armas asesinas, pistas sobre la identidad del cómplice, asesino, y la trama en sí, se iban desarrollando según nos aventurábamos en averiguar la verdad de la historia.
Acertijos, búsqueda de objetos, observar atentamente las escenas, y sobre todo dejarte llevar, hacía que algunos, llevasen su investigación al límite, en solitario, sin compartir sus hallazgos, algo que personalmente me decepcionó, porque tal competitividad por ganar, impidió que el resto de espectadores pudieramos llegar hasta el final de la investigación, que aún teniendo la teoría correcta, sobre el móvil y el asesino, no pudimos defenderla, por no tener el conocimiento real de unas pruebas que apoyasen la teoría, y truncó el resto de la investigación, para poder dar con el cómplice, que no supimos de su existencia, hasta el final del juego, cuando el ganador, con todas las pistas en su poder, reveló el misterio.
Aún con el misterio a medio resolver, eufóricos y emocionados, nos atrevimos a rellenar la ficha con nuestras conclusiones finales, a sabiendas de que no resolveríamos el misterio correctamente, pero con el orgullo de haber resuelto la mayor parte de la historia, habiendo disfrutado como niños en el intento, sabiendo que en pocas ocasiones puedes convertirte en protagonista, donde todos somos importantes, y dónde pase lo que pase, la diversión está garantizada.


Espectacular reparto de actores
Cluedo 1910

Ediciones Limitadas.
Última función: 13/06/2015

Precio de la función: 25 €
Incluye: Espectáculo, Juego y 2 consumiciones.

Próxima actuación: Permanecemos a la espera, atentos a la web.




Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"

No hay comentarios:

Publicar un comentario