Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

☆ Survival Zombie - Consejos Prácticos



☆ Survival Zombie - Consejos Prácticos



↬ Trata de un juego de rol en vivo, sobre cómo sobrevivir a un Apocalipsis Zombie durante varias horas, algunas veces 8 horas (toda una noche), otras veces 48 horas (un fin de semana).
Durante ese periodo, has de averiguar la misión que te ha tocado jugar, descubriendo la trama, roleando con los personajes, superando pruebas, y lo más importante, todo ello sin que te pillen los zombies, o pasarás a formar parte de la gran horda de zombies que infestan el lugar.
↬ Consejos prácticos.




  • Lo más IMPORTANTE. 
- Pasárselo bien.
- Tanto si sobrevives hasta el final, como si te toca pasarte al lado oscuro, lo importante es vivir la aventura.
- Para pasárselo bien, no hace falta recurrir a las trampas. Existen unas normas para la seguridad y el buen desarrollo del juego. Éste no es un juego de niños, así que ya somos todos mayorcitos, para diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Si desconoceis la normativa, poneos en contacto con la organización, estarán encantados de resolver vuestras dudas.


  • Tener un buen equipamiento de supervivencia.

- LINTERNA: además de para alumbrar en zonas oscuras, sirve de señal comunicativa. Los zombies no usan linterna, si eres un superviviente y ves un grupo de personas a lo lejos, haz varias ráfagas de luz, si responden, seguramente sean supervivientes, si no, pueden ser personas ajenas al juego (en el mejor de los casos) o..., zombies, entonces ¡pies para qué os quiero! Si no responden, no te quedes a averiguarlo.
No olvidéis hacer un buen uso de la linterna, encenderla sólo cuando sea necesario. Si la lleváis encendida, estáis delatando vuestra posición.
Nunca enfoqueis directamente a la cara, es muy incómodo recibir un fogonazo de luz en los ojos, la ceguera momentánea en una condición crítica, (tener que salir corriendo, por ejemplo) puede resultar muy peligroso.

- AGUA: vais a tener que recorrer varios kilómetros, durante toda la noche, y gran parte, van a ser corriendo, así que es importante que os mantengais hidratados.

- ELEMENTO COMUNICATIVO: Walkis, móvil, es importante mantener la comunicación con tu grupo, sobre todo cuando os separéis, y creedme, los Zetas corredores son expertos en separar grupos y pillar al eslabón más débil.

- VESTIMENTA: Algo oscura o de camuflaje para pasar desapercibido, ropa vieja si sois de los que os gusta arrastrarse o esconderse bajo los vehículos, ligera si os gusta correr, verano o invierno, recomiendo siempre pantalón largo, calzado adecuado, siempre con calcetines. Ropa de repuesto, sobre todo si llueve, quizás cuando acabe el juego estáis para meteros en la lavadora, pero os recuerdo que hay que volver a casa, y sin dormir, el camino de vuelta se hace largo.

- ELEMENTO DE ALMACENAJE: Ya sea una mochila, riñonera, o los bolsillos de la chaqueta, que no os estorbe a la hora de correr, y cuidado con colgárosla a la espalda, fácilmente agarrable, yo recomiendo llevar la parte abultada por delante. Cargarla con lo imprescindible, el exceso de equipaje pesa.
Valorar si queréis llevar algún tentempié o dinero para comprar algo, normalmente hay establecimientos que quedan abiertos toda la noche durante el evento, es más cómodo parar y comer tranquilamente, además suelen ser zona segura, si necesitáis descansar.


  • Cómo se rolea.
- Es la parte divertida del juego. Toda la aventura consiste en averiguar una trama, que está llena de personajes con los que tienes que interactuar, para pasar una prueba o para que te den una pista. Existen varias tramas alternativas que se van entrelazando según vayáis superando las pruebas. A veces tendrás que enfrentarte al enemigo, plantarle cara y vencerle, pero quizás unas pruebas más adelante, tendrás que unirte a él, o incluso traicionar a los amigos para salir de una emboscada. La experiencia es viva, y tú debes elegir en cada momento el camino que desees seguir.

- Recuerda que tanto los personajes buenos como los malos, son seres humanos de verdad, interpretan un papel y sólo tenéis que dejaros llevar, pero cuidado con las pruebas de combate físico, aunque son armas de soft combat (como una gomaespuma algo más compacta) que no suelen dañar, no os emocioneis a la hora de golpear, intentad que sea más bien un golpe simbólico acompañado de un ruido sonoro vocal, en plan, ¡plaf! y la bestia sabrá hacer bien su papel de tirarse al suelo.

- A parte de los actores fijos en sus pruebas correspondientes, el recorrido está lleno de aventura, quizás os encontréis con soldados, quizás os ayuden, quizás no, depende de vuestra destreza interpretativa, que consigais superar con éxito el seguir con vuestro recorrido. Y si por el camino os pilla un zombie, interpretar vuestro papel de sabrosa comida, para que el resto pueda contemplarlo, quizás mientras os comen, otros supervivientes puedan escapar.


  • Cómo escapar del peligro.
- Tanto en las pruebas, cómo durante el recorrido, el peligro acecha constantemente, sólo tu habilidad, reflejos, y condición física, pueden ayudarte.

-  Es fácil saber dónde hay una prueba, porque siempre hay algún Zeta (con pañuelo amarillo de la organización, y que por lo tanto puede correr) merodeando por la zona, que te va a poner difícil el acceso a la prueba.
Si eres bueno corriendo, simplemente intenta que no te alcance.
Si no eres tan bueno, te toca esquivarlo, espera el momento oportuno, intenta cruzar cuando veas que va a por otro objetivo.
Muchas veces es cuestión de suerte, lo importante no es correr mucho, si no correr más que otra persona.

- Hordas de zombies, estos van con pañuelo rojo, siempre con un monitor de la organización que les guía. Está compuesto por jugadores, que bien han comprado su entrada de zombie directamente, (ya que estos tienen una forma de jugar mucho más relajada, y ser cazador en vez de ser cazado, también es divertido), o son supervivientes cazados, que se van uniendo a ellos a lo largo de la noche.
En principio no pueden correr, y lo más importante no te pueden quitar tu pañuelo verde de superviviente, éste sólo será entregado al monitor de la horda (pañuelo amarillo).
Las hordas forman estrategias de juego, no son veloces pero sí expertos en emboscadas. Si te encuentras con una horda de frente, mantente alerta, es probable que otra horda ande cerca, intenta alejarte lo más rápidamente posible sin que cunda el pánico, no las subestimes, a veces un Zeta corredor se oculta entre la multitud, y ahí sí que más te vale que corras.

- A la hora de esconderte, no lo hagas de inmediato, si el zombie te ve, no tienes escapatoria. Mantén los músculos calientes durante toda la noche, no sabrás en qué momento te va a tocar hacer un sprint, corre, corre, hasta estar fuera del campo visual del zombie, y sólo entonces puedes esconderte.
Estos momentos son los más peligrosos a la hora de lesionarse, tanto por un calambre muscular, cómo por una mala pisada, un obstáculo imprevisto o cualquier peligro indefinido (que se te crucé un peatón de repente, por ejemplo)
A veces es mejor dejarte pillar, que poner en peligro tu salud. Si de frente tuya ves un muro, y no ves el otro lado, no se te ocurra saltarlo, puede haber un barranco y no saberlo. Por favor corred pero con cabeza, que te pillen no es tan malo, te da la oportunidad de vivir el otro lado del juego, que también tiene su gracia.

- Escondites: lo primero, asegúrate de que no te han visto esconderte, por muy bueno que sea el escondite, pueden esperar tranquilamente a que salgas, ellos no tienen prisa, tú sí que la tienes para seguir jugando. Ellos no se van a subir a un muro a por ti, pero no podrás bajar sin que te pillen.
No está permitido meterse en portales, casas, vehículos o zonas de acceso privado, si una puerta está cerrada, no la abras.
No hay mejor escondite, lo mejor es desaparecer de su vista, para ello mézclate entre la gente para pasar desapercibido cuando te sea posible, dobla una esquina y busca algo donde ocultar tu cuerpo mientras pasa de largo el peligro, mantente oculto y silencia el walki o el móvil, siempre suenan en los momentos más inoportunos.
Cuidado al esconderte entre la maleza, los bichos no entienden de juegos y esos te comen de verdad.
Cuidado al esconderte entre los coches, asegúrate de que no se va a poner en marcha.
Tampoco te pases todo el juego escondido, no es divertido. Arriésgate, corre, no tengas miedo, ¿qué es lo peor que te puede pasar? Si te pillan, no te vayas a dormir, vete al check in, y que te maquillen cómo te mereces, es tu oportunidad de cazar a los que queden con vida.
Son muy pocos los que sobreviven toda la noche, y muchos menos los que consiguen realizar todas las pruebas, son muchos los factores que influyen en tu supervivencia, sobre todo el factor suerte, así que no te sientas mal si está vez no sobreviviste, siempre hay más oportunidades de conseguirlo.





Próximas Survival Zombies:

  • Todas las Suvival disponibles. (Elige la tuya).



Vídeo promocional de WRG





Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"






4 comentarios:

  1. Contado por ti parece hasta fácil sobrevivir, pero en el momento de la verdad ningún consejo es útil, sólo tu instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro,50% instinto, 50% suerte.
      Pero si sabes las posibles opciones que debes tomar, a tu instinto le resultará más fácil actuar correctamente. ;)

      Eliminar
  2. Una duda si tienes 14 años tienes que llevar tu propio DNI o con la autorización y el DNI impreso de tus padres vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres menor, simplemente tienes que ir acompañado de un adulto que se responsabilice de ti, pero ante cualquier duda, ponte en contacto con la organización que realiza el evento.

      Eliminar